Familiares y allegados de Emiliano Chaix, con el acompañamiento de la Asociación Civil por la Verdad y la Justicia (Aciverjus), se trasladaron ayer por la mañana hasta Rocamora y Combatientes de Malvinas, esquina en la que el 14 de julio falleciera el mencionado joven, a causa de un siniestro vial. Fue con el objeto de reforzar la pintura de la estrella amarilla, que se delineara y dibujara el 13 de octubre, sumar la inscripción: ‘Emi Chaix – 14/7/18’ y depositar una ofrenda floral.

“Nos pusimos de acuerdo y nos pareció que éste era un buen momento para repintar la estrella, que estaba despintada por el paso de los autos”, consignó Hernán Chaix, hermano de Emiliano, al referirse a ese nuevo acto de amor rendido en su memoria.

“Nos emocionó llegar a la esquina en la que Emiliano perdió la vida para repintar su estrella, en plan de concientizar a la sociedad y evitar así que ocurra otra tragedia como ésta”, acotó.

“Con estas acciones sumamos un granito de arena, con la intención de impedir que se pierda otra vida a causa de un siniestro de tránsito”, subrayó Hernán, quien, junto a su familia y amigos, participó el lunes 3 de la marcha en torno a la plaza Ramírez, en reclamo de una pena ejemplar.

“Mucha fue la gente que se acercó para darnos el apoyo, que se siente y es muy importante. Lamentablemente, se interpuso una recusación al tribunal del juicio, que se trató el viernes y cuyo dictamen se leerá el lunes. Allí se sabrá si se hace o no lugar al pedido de recusación de los jueces. Por lo que este 10 estaremos nuevamente en los Tribunales para hacer todo el esfuerzo posible en plan de que (esa solicitud) se rechace y para que podamos tener el debate oral y público antes de que termine el año”, subrayó. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))