Personal de la Brigada de Abigeato de comisaría 1ra. Sección islas de Victoria, este sábado en horas de la tarde cuando realizaban recorridas por el arroyo “La Corondita”, lograron secuestrar armas por cazadores furtivo y la aprehensión en flagrancia por una carneada de dos bovinos.

AL realizar recorridas por zona de Arroyo “El Corondita”, Laguna de las Cañas, y Arroyo las Cañas, a los fines de observar los movimientos de personas forañas, dispuesto la Dirección Delitos. Rurales. A  fin de  prevenir infracciones a la Ley Provincial de Caza y posibles delitos de abigeato. A. Cargo. Del. Of. Ppal. Galeano y Personal  observaron en la zona, varias ranchadas con personas como así también movimiento de embarcaciones.

En una de las ranchadas se identifican a tres individuos mayores de edad oriundos de Santa Fe, quienes habían acampado  y se encontraban realizando la actividad de caza, sin  autorización ni los permisos correspondientes, por lo que se procedió a labrar acta por infracción a la ley provincial de caza, con el secuestro de dos escopetas calibre 16 y una carabina calibre .22 mm. CONTINUANDO CON LA PREVENCIÓN Y RECORRIENDO NUEVAMENTE  EL  arroyo “Las Cañitas”, en su desembocadura con Arroyo Barrancoso, se intercepta una embarcación con tres personas mayores de edad, quienes manifestaron estar cazando en la zona, exhibiendo dos piezas evisceradas de nutria y una escopeta calibre 16, por lo que tras tomar las medidas de seguridad necesarias se busco  un lugar firme sobre tierra y así labrar las correspondientes actas, observando  allí, en el interior de la embarcación, cuatro cortes cárnicos vacunos de pelaje negro tapados con una lona, eran restos de dos Terneros de los cuales No supieron Dar explicaciones  Coherentes de Su Procedencia.

Ante tal situación y previo poner en conocimiento al fiscal en turno de la ciudad de victoria,  del DELITOS DE ABIGEATO EN  FLAGRANCIA,  se procede a la aprehensión de los tres individuos  (todos oriundos de la Provincia de Santa Fe),   quedando alojados en Calidad De Detenidos en Jefatura Departamental Victoria, donde permanecen alojados.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))