Luego de haberse conocido la noticia del crimen de María Leonor ‘Mari’ Centurión, en Federación, un grupo de mujeres se autoconvocó para marchar pidiendo justicia por el asesinato que conmueve a la ciudad.

Luego de haberse conocido la noticia del crimen de María Leonor ‘Mari’ Centurión, en Federación, un grupo de mujeres se autoconvocó para marchar pidiendo justicia por el asesinato que conmueve a la ciudad. «Nos autoconvocamos para marchar por Mari y por todas las que dejaron sin voz», rezaba la convocatoria.

En ese sentido, Margarita Zerda, una de las autoconvocadas, señaló que se están organizando para participar del sepelio. «Vamos a ir con alguna prenda negra y nos vamos a concentrar en la plaza Libertad, para marchar y pedir para que a «Carancho» Lacaze, lo metan preso; porque tiene más de 70 años, y va hacer valer esto, cuando queremos que lo metan preso, como al psiquiatra que mató a Alejandra, en Chajarí, y que también tenía 70 años», dijo y agregó que «este tipo es un cobarde, que no tuvo el coraje para matarse, y si se cortó un poco para decir que fue una pelea; lo queremos en la cárcel», enfatizó.

Anticipó que van a contar con la presencia de mujeres de Chajarí y Concordia, «porque ya estamos cansadas que nos pasen estas cosas, y los asesinos sigan libres», remarcó.

 

Cortar la relación

La referente de la lucha contra la violencia de género comentó que María Leonor había dicho, en su círculo íntimo, que pretendía culminar con la relación, «la cual ya la había cortado en varias oportunidades. Sus amigas aseguran que Mari estuvo bien hasta las 12 y media del mediodía, porque se estuvo comunicando con ellas, por eso estamos seguros que para ella, esto fue imprevisto; la tomó por sorpresa, la apuñaló en su cuarto», comentó Zerda y agregó que Lacaze «se tajeó un poco, después se buscó un abogado y se presentó al hospital para que lo curen, llegando a un grado de cinismo sin límites», aseveró.

Manuel Lacaze, el empresario de 72 años acusado de asesinar a su esposa María Leonor Centurión de 63, luego de asestarle 11 puñaladas, fue trasladado desde el hospital San José de Federación, a la jefatura policial de esa localidad donde quedó alojado en una celda común.

Así lo confirmó Radio City. Según se indicó, el traslado del hombre se produjo poco antes de las 17 de este viernes, tras la evaluación médica que arrojó un resultado positivo para ponerlo a disposición de la Justicia de Federación.

La causa está caratulada «Lacaze, Edgardo Manuel, homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio».

Se recordará que luego del violento hecho de sangre, Lacaze fue hospitalizado como consecuencia de un pico de diabetes. El hombre había por sus propios medios al Hospital San José y solicitó atención médica, ya que presentaba heridas cortantes. Posteriormente, un abogado se presentó en el nosocomio. (Radio City / El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))