La mexicana Vanessa Ponce de León conquistó Miss Mundo 2018. Defensora de los derechos de los migrantes, se alzó con la corona del certamen al imponerse a la tailandesa Nicolene Pichapa. Victoria Soto recibió felicitaciones.

La mexicana Vanessa Ponce de León se corona como Miss Mundo 2018. La modelo mexicana Vanessa Ponce de León, de 26 años, se coronó este sábado Miss Mundo en la sexagésimo octava edición del certamen, celebrada en la ciudad tropical china de Sanya, logrando así la primera corona para su país.

La guanajuatense se impuso en una disputada ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

«Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil», comentó la modelo mexicana al recibir la corona. Mientras, la representante estadounidense, Marisa Butler, logró la competencia de Deportes; la japonesa, Kanako Date se alzó con la de Talento y la francesa Maëva Coucke se coronó en la competencia de Top Model.

Recordemos que Victoria Soto es quien representó a la Argentina y más allá de su belleza y condiciones personales en general lo hizo con el mejor desempeño y recibió el apoyo de sus seres queridos y de todo un país.

La joven oriunda de Concepción del Uruguay comenzó su exitosa trayectoria cuando en junio de 2013, se consagrara Reina de Concepción del Uruguay, en la elección realizada en el Auditorio Municipal «Carlos María Scelzi».

Desde ese momento, fue participando en diferentes certámenes con nuevos logros.

 

El anuncio de la Miss Mundo:

El certamen

El certamen de Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951 en Londres pasa por valorar la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la pose, la seguridad, la conciencia social y la salud física de las aspirantes, procedentes de más de 120 países.

El concurso, cuya organización es británica, tuvo su sede en Londres durante 37 años, pero en 1989 viajó por primera vez, a las lejanas tierras de Hong Kong, que por aquel entonces todavía eran una de las últimas colonias del antiguo imperio británico.

Desde entonces ha llegado a lugares como Sun City (Sudáfrica), Atlanta (EEUU), las islas Seychelles o Bangalore (la India), además de Varsovia y Sanya. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))