El hombre que quedó detenido «ejercía la custodia y `administración` de las actividades de las personas en situación de vulnerabilidad», informaron desde Gendarmería. Las mujeres eran trasladadas desde Santa Fe a la zona de Paraná.

Cuatro personas, víctimas de explotación sexual, fueros rescatadas por Gendarmería Nacional. Un hombre quedó detenido.

Efectivos de la Unidad de Procedimiento Judiciales Paraná, del Escuadrón Núcleo Entre Ríos y del Centro de Reunión de Información Entre Ríos, tras efectuar tareas de investigación por el transcurso de dos meses, lograron obtener medios de prueba necesarios sobre un delito tipificado en la Ley 26.364 Trata de Personas.

De este modo, los gendarmes pudieron determinar que un hombre explotaba sexualmente a cuatro mujeres mayores de edad oriundas de la provincia de Santa Fe, trasladándolas desde la ciudad de Santa Fe hasta la Ruta Nacional N° 12, donde «ejercía la custodia, seguridad y administración de las actividades referidas a la explotación sexual de las mujeres».

Inmediatamente, personal de la Fuerza rescató a las cuatro víctimas del delito de «Trata de Personas» y las puso al resguardo de miembros del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata, para que reciban el apoyo y contención correspondiente. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))