Se desarrolló este viernes por la mañana la audiencia para analizar la recusación presentada por la Defensa de Emiliano Torrán, que sostiene la existencia de parcialidad por parte del Tribunal de Juicio en perjuicio de su cliente.

Las partes presentaron sus alegatos, ante el Tribunal integrado por los doctores Gustavo Díaz (juez de Garantías), junto con los jueces de familia, doctores Andrés Torres y Dante Abel Command.

Escuchadas las partes, se dispuso que el próximo lunes 10 del corriente se dará lectura al fallo, del cual dependerá si el Tribunal integrado por los doctores Mariano Martínez, Evangelina Bruzzo y Rubén Chaia, será el que tenga a cargo juzgar a Torrán, o se deberá conformar un nuevo Tribunal.

En nota aparte ampliaremos lo sucedido durante la audiencia desarrollada en el cuarto piso de los Tribunales.

 

Hermano de Emiliano Chaix

Minutos antes de ingresar a la Sala del cuarto piso de Tribunales para presenciar la audiencia, Hernán Chaix (hermano de la víctima fatal del siniestro vial), dialogó con colegas del sitio uruguayense 03442, dando su opinión sobre los últimos acontecimientos y la situación personal que les toca vivir.

“La verdad que sentimos a nivel familiar y amigos, y creo que también gran parte de la comunidad, que esta actitud del abogado fue una falta de respeto hacia el Tribunal y queda a la vista que la sociedad quiere que Torrán sea llevado a juicio y pague con la máxima pena posible. Ostolaza lo que hace es embarrar la cancha, dilatando los tiempos para tratar de cansar a la gente y a los jueces, pero obviamente vamos a hacer todo para que logre su cometido”.

Consultado sobre la situación familiar, señaló “Esto que nos toca vivir es muy difícil para toda la familia, pero más que nada para mi madre que es nuestra prioridad, ya que es ella la que más fue afectada por la ausencia de Emiliano. Ella se apegó mucho a la fe y poco a poco va saliendo adelante acompañada por sus nietos, hijos y amigas, algo muy duro ya que a diario debe aprender a vivir con esta ausencia”.

Hernán se dirigió a la comunidad uruguayense diciendo que “Espero y esperamos, que esto que sucedió, no se vuelva a repetir en nuestra ciudad, ya que es un momento feo y muy doloroso. Perder a un familiar en estas circunstancias y por algo que pudo ser evitable, es traumático y nos gustaría que no volviera a suceder jamás. Queremos que se haga todo lo posible por parte de las autoridades coordinando con la Policía, para que se encuentre la manera para que no se pierdan más vidas de esta manera y que ninguna familia tenga que pasar por esto”.

Por el momento, señaló Hernán, no hay programadas marchas, pero si necesitaran reforzar su estado y dar a conocer las acciones, seguramente se dará a conocer y se invitará a todos los vecinos en apoyo no solo a Emiliano, sino a todos aquellos que fueron víctimas de siniestros viales y sus causas no tuvieron la respuesta de la Justicia.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))