Imagen de archivo.

El Gobierno ofreció una recomposición salarial que consiste en un 11 por ciento en tres tramos (4% retroactivo a octubre, 4 a noviembre y 3 en diciembre), supo Elonce. Sería liquidada cuando termine de abonarse el medio aguinaldo.

En búsqueda de un nuevo acuerdo paritario, los representantes del Gobierno provincial se reunieron este viernes en la Secretaría de Trabajo, con los gremios que representan a los trabajadores estatales. El Gobierno provincial mejoró la oferta de recomposición salarial que había presentado días atrás y la dada a conocer hoy, es similar, a la ofrecida días atrás, a los docentes y que los sindicatos aceptaron.

En el encuentro de este viernes, el Gobierno ofreció una recomposición salarial que consiste en un 11 por ciento en tres tramos (4% retroactivo a octubre, 4 a noviembre y 3 en diciembre), pudo conocer Elonce TV. Tras recibir la propuesta, las partes acordaron realizaron un cuarto intermedio en la negociación hasta el próximo jueves, para que los trabajadores puedan debatir en los gremios, si aceptan la oferta o la rechazan.

Al retirarse de la reunión, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, dijo que van a analizar la propuesta que es «similar a la ofrecida a los docentes». Al respecto, explicó que «está garantizado que todos los trabajadores van a recibir el aumento salarial» y agregó que según explicaron desde el Gobierno, en caso de ser aceptada, «el retroactivo de octubre y noviembre, se va a liquidar luego que se termine de abonar el medio aguinaldo», afirmó. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))