Ya lo resolvió el Consejo General de Educación (CGE). Los próximos días, desde la Dirección Departamental de Escuelas notificarán la resolución al profesor del Instituto María Inés Elizalde. Se le quitarán las horas a cargo en el terciario y en los tres colegios secundarios de la ciudad, donde también dicta clases.

El docente fue separado del cargo por el CGE, desde donde se inició un sumario administrativo para investigar las denuncias por abuso de autoridad, mal trato y acoso hacia los estudiantes del Instituto de Formación Continua María Inés Elizalde. Esta investigación irá en paralelo a la que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, luego que los propios alumnos de la institución denunciaran ante la fiscal Carolina Costa lo sucedido.

“La Dirección Departamental nos suministró todas las denuncias que se han hecho en la Fiscalía, y se resolvió separarlo del cargo”, explicó a ElDía la titular del CGE, Marta Irazabal de Landó.

En tanto, se resolvió garantizar las tres mesas de exámenes que el profesor de Psicología tenía a cargo, que fueron suspendidas esta semana. De las mismas quedarán al frente la rectora del Instituto y algún otro profesor de cada cátedra, para garantizar el derecho de los alumnos de poder contar con las dos instancias de evaluación que garantiza el reglamento interno del Elizalde.

Pero además de las horas en el terciario, por el tiempo que dure la investigación el docente perderá las horas que tiene en otras tres instituciones educativas de la ciudad, donde dicta clases en el nivel secundario.

En los próximos días, el titular de la Dirección Departamental de Escuelas, Héctor De la Fuente, notificará al denunciado esta resolución. Además, será el encargado de asignarle otro rol, posiblemente administrativo, fuera del Instituto María Inés Elizalde al profesor denunciado.

 

El escrache  

El martes de la semana pasada aparecieron algunas fotocopias pegadas en la puerta y en el interior del Instituto de Formación Docente María Inés Elizalde con las imágenes del rostro del profesor de la institución acusado de “amenazar” a alumnos y “acosar” a los mismos. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))