Un hombre de La Paz fue rescatado por los guardavidas cuando caminaba dentro del río, en Paraná. Luego se encontró un maletín, se escapó y fue localizado por la Policía que lo llevó al hospital.

Una tensa situación se vivió esta mañana en el balneario municipal de Paraná, no solo por la idea que tenía un hombre oriundo de La Paz de intentar quitarse la vida en el río, sino también porque en el rescate se encontró un maletín con 30.000 pesos.

De no haber sido por la rápida intervención de los guardavidas municipales, tal vez otra hubiera sido la historia.

Se informó a UNO desde la Policía que cerca de las 9, fue visto a la distancia a un hombre caminar hacia el interior del río Paraná, en la zona del balneario municipal. Ese sector de la costa cuenta con guardavidas y tras comprobarse que había traspasado el sector de boyas, se lo trató de llamar para que regresara. Sin embargo al establecerse que seguía avanzando y ya con el agua al pecho, es que se lo rescató.

Con profesionalidad fue llevado hacia la playa, para luego dar aviso a la Policía. En ese trámite, se encontró un maletín que se supo, pertenecía al hombre de 58 años.

En un momento determinado, el afectado decidió retirarse por sus propios medios, hasta que finalmente personal policial lo interceptó en Bertozzi y Alameda de la Federación. Iba con el maletín con 30.000 pesos, muy alterado y shoqueado, por lo que se dispuso su traslado al hospital San Martín para una contención y asistencia.

En el camino, el paceño informó que tenía algunos problemas, pero que prefería mantenerlos en reserva.

Con posterioridad se realizaron los contactos con los familiares para que se hicieran cargo de la persona que se encontraba descompensada emocionalmente. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))