El colectivo Ni Una Menos, convocó para este miércoles un paro nacional y movilización, para pedir justicia por el femicidio de Lucía Pérez, que hoy en día pareciera que nadie cometió.

En la ciudad, los colectivos feministas se hicieron eco de este llamado y se concentraron, junto a vecinas y vecinos, en plaza Ramírez, desde las 17.

El mensaje de la manifestación, y los carteles de quienes participaban fueron claros: “La injusticia de una, es la lucha de todas”.

También se vieron carteles con las caras de los tres jueces -Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas- que absolvieron a los acusados del femicidio.

Ese tribunal resolvió condenar a Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (43) a 8 años de prisión por el delito de “tenencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela”. Pero Farías y Offidani fueron absueltos por la Justicia por el delito de abuso sexual “por no haberse probado en el debate”. También, por el crimen de Lucía Pérez.

​En tanto, a Alejandro Maciel (61) lo absolvieron por el delito de encubrimiento por el que llegó al juicio.

Ese mismo tribunal instó a la Procuración General de la Provincia a que investigue si la fiscal María Isabel Sánchez incurrió en el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Apenas ocurrida la muerte de Lucía, Sánchez dio una conferencia de prensa en la que refirió que la joven había sido empalada. Durante el juicio, media docena de peritos afirmaron que no se había comprobado abuso sexual.

 

Una marcha y un grito de dolor: Lucía está presente

Durante la marcha no solamente resaltaron los carteles de las diferentes agrupaciones y mujeres que se sumaron al reclamo; sino que además hubo diversas intervenciones en distintos momentos de la marcha. Hubo pintadas, hubo lecturas de documentos y los cantos que al unísono recordaban: “Lucía Pérez, presente. Ahora y siempre”.

Al finalizar, la concentración llegó al centro de plaza Ramírez donde agrupaciones, independientemente dieron lectura a diversos escritos propios, y un mensaje para cerrar también recordando a Lucía Pérez, exigiendo Justicia. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))