Sigue el Argentino Femenino de Selecciones y anoche las entrerrianas ganaron fácil.

La selección entrerriana de básquet venció categóricamente a su par de Neuquén, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino Femenino de Básquet que se desarrolla en Concepción del Uruguay. El resultado final fue 86 a 39 para las gurisas, que se impusieron en todos los cuartos del partido disputado en el gimnasio del CEF Nº3: 24-7, 27-15, 19-13 y 16-4.

 

El desarrollo del encuentro

El equipo local tuvo una participación variada en el goleo, aunque se destacó por sobre el resto la figura de Celia Fiorotto con 15 puntos e igual cantidad de rebotes. La siguieron en el goleo las uruguayenses Brenda Shmidt y Julieta Giorgetti, quienes aportaron 11 unidades cada una. Por su parte, Antonela González, la otra jugadora del ámbito local, consiguió 9 tantos.

De esta manera, el combinado panza verde hilvanó su segunda victoria de manera consecutiva y ahora espera por Córdoba, el último rival de la zona. El combinado de la provincia mediterránea es a priori el rival más difícil de la zona. Las cordobesas vencieron a primera hora de ayer a Santiago del Estero por 67 a 48 e hicieron lo mismo un día antes ante Neuquén por 98 a 33.

Entre Ríos y Córdoba definirán al ganador de la zona hoy desde las 21 horas en las instalaciones del CEF Nº3. Esta será una prueba de fuego para las dirigidas por Cristian Gómez, que deben demostrar en este partido si están en condiciones de disputar los primeros puestos del campeonato.

 

El resto de la jornada

La actividad de ayer, en el más argentino de los campeonatos, tuvo los siguientes resultados: Ciudad de Buenos Aires venció a Salta 102 a 56, provincia de Buenos Aires se impuso ante Corrientes 87 a 52, Mendoza le ganó a Chaco 88 a 45 y Santa Fe apabulló a Catamarca 94 a 50.

Una vez terminada la fase de grupo, los equipos que terminen dentro de la fase estímulo jugarán en las instalaciones del Club Parque Sur y los cuatro mejores lo harán en el CEF. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))