Se produjo cuando en uno de los cruces urbanos, ubicado al norte de la ciudad, un automóvil intentaba superar la ruta de un lado a otro, siendo colisionado por un camión con acoplado para el transporte de cargas de la república de Brasil, que marchaba de regreso hacia ese país. Un tercer vehículo resultó involucrado. La conductora del automóvil sufrió lesiones de carácter graves.

Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, Natalia Merlach (43) conducía un automóvil Fiat Palio por la calle Cepeda, y cuando intentaba superar la ruta nacional 127 de oeste a este, no advirtió que por ésta transitaba hacia el norte un camión de la marca Scania modelo P340, con acoplado, sin carga, conducido por una persona oriunda de la ciudad de Uruguayana – Brasil, de nombre Marcelo Túnez Goulart (38); quien a pesar de los esfuerzos por frenar no pudo evitar golpear violentamente el lateral derecho del Fiat, para depositarlo sobre los guardarais de ese lugar.

En sentido contrario, sobre Cepeda de este a oeste, esperaba para pasar un VW Gol Trend, que llevaba  al volante a Silvana Luna (31). Como revote del incidente del Scania y el Fiat Palio, este recibió un golpe en la parte frontal, pero sin consecuencias para su conductora.

Una ambulancia llegó para trasladar a Merlach hacia el nosocomio local, y luego al conductor del camión. La primera sufrió la fractura de dos costillas del lado derecho, lesión considerada grave, además de excoriaciones varias; en tanto el brasileño solo lesiones menores.

En el lugar del siniestro trabajaba personal de la policía departamental, con el apoyo de funcionarios de la Dirección Municipal de Transito.

Los repetidos incidentes en el lugar abren nuevamente el debate sobre el reclamo y la necesidad de interrumpir el paso de un lado a otro de la ruta, por la calle Cepeda; aunque otros estiman que se hace caso omiso a la cartelería estratégicamente instalada a cada lado, que dispone que los conductores deben detener los vehículos, observar hacia cada lado de la ruta, y recién allí emprender la maniobra para superarla. (Federal al Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))