A menos de un mes de que comience el año electoral, las encuestas comienzan a cobrar más fuerza en la agenda pública. Un estudio realizado por Ricardo Rouvier y Asociados analizó muestras tomadas durante el mes de noviembre y en las conclusiones el estudio arrojó que un 46,8 por ciento de los encuestados consideran que Cristina Fernández ganará las próximas elecciones presidenciales.

La misma encuesta arrojó un 20,9 por ciento de entrevistados que consideran posible una reelección de Mauricio Macri. En tercer lugar se encuentra Sergio Massa, con un 7,1 por ciento de los encuestados. El estudio también analiza eventuales resultados de segunda vuelta: Cristina Fernández superaría a Mauricio Macri por 1,8 por ciento en un eventual balotaje.

Desde la consultora destacan la evolución de los números, analizada desde el mes de junio, cuando el mismo escenario arrojaba una ventaja de ocho puntos a favor de Mauricio Macri. Otro dato que surge del estudio: en julio se arribó al dato de que el 10,5 por ciento no votaría ni a Fernández ni a Macri, mientras que en el análisis de noviembre ese número se incrementó al 18,4 por ciento.

Tanto Macri como Cristina tienen parámetros similares en imagen: alrededor del 57 por ciento negativo y 39 por ciento de positivo, lo que hace una diferencia neta de -18 por ciento.

Los otros dos candidatos pre lanzados por el espacio justicialista, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey están muy lejos: el ex intendente de Tigre cosecha un 10 por ciento de intención de voto y el gobernador salteño, 6,4 por ciento. (APF)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))