En el marco de un operativo de control en las rutas 14 y 18, Gendarmería inspeccionó un micro que iba desde Misiones hacia Buenos Aires. El can antinarcóticos se exaltó ante una valija, la cual tenía más de 10 kilos de droga.

Este miércoles, en el Control de Rutas Nacionales 14 y 18, personal de las Secciones “Núcleo” y “Seguridad Vial” dependientes del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, procedieron al control un ómnibus de pasajeros procedente de la localidad misionera de Puerto Iguazú que se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De un primer control efectuado a mencionado vehículo, se observó exaltación inusitada del can antinarcóticos frente a una valija por lo que con la correspondiente orden judicial y ante la presencia de testigos hábiles, se procedió a la apertura de la misma pudiendo comprobar que en su interior llevaba 23 paquetes de distintas dimensiones, oculto en un doble fondo. La sustancia vegetal hallada, fue sometida a pruebas de campos, arrojaron resultado positivo para marihuana.

Se incautó un total de 10 kilos de marihuana, identificando al propietario de dicha sustancia estupefaciente, quien resultó ser argentino mayor de edad. Consecuentemente el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, dispuso labrar las actuaciones de rigor, la incautación de la sustancia de estupefaciente y la detención del ciudadano en carácter de incomunicado, quedando a su disposición. (El Once)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))