La fiscal de Paraná Fernanda Rufatti informó este lunes que hasta la fecha hay cinco denuncias de padres contra un ordenanza de una escuela de la capital provincial por supuestos abusos sexuales contra menores de edad que concurren al establecimiento.

Por ese motivo se originó el inicio de una causa que fue caratulada “Abuso sexual”, según se informó en un comunicado del SIC. Asimismo, detalló que el viernes pasado, el integrante del Ministerio Pupilar, Miguel Fernández, se entrevistó con otros 18 padres de menores que evaluaban presentar denuncias similares.

Por otra parte, detalló que las fiscales Valeria Vilches e Ileana Viviani, junto a personal de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos, realizaron inspecciones en el establecimiento donde habrían ocurrido los hechos.

En relación a las medidas adoptadas, dijo que al ordenanza se le ha impedido acercarse o tener contacto con los denunciantes, estableciéndose las restricciones del caso. Asimismo, aseguró que próximamente se escuchará a los niños por medio de cámara Gesell o el recurso “La Hora de Juego”, correspondiendo éste último a menores de 4 años. (Análisis)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))