Hoy 3 de diciembre nuestro pueblo cumple 108 años de historia, tradición y costumbres. En este día es muy importante recordar la figura de Don Nicolás Mugherli, quien fuera el propulsor de nuestro Caseros, ya que por aquel 1910 concreta su sueño de poder trazar en nuestras tierras su añorada Villa Údine su tierra natal italiana.

En 1925 destina una manzana para fundar la “Parroquia San Miguel Arcángel” y así construir contiguo la Escuela Granja. A la vez, cedió un terreno cercano destinado a lo que hoy es la Plaza Central “Capitán Gral. J.J. de Urquiza”. De esta manera fomentó el desarrollo cultural y espiritual de la población que comenzaba a formar su entorno.

Es importante recordar en este día los primeros años de formación como pueblo, sentirnos partícipes de su historia… porque la historia la escribimos entre todos…

En esta fecha, luego del izamiento de Banderas, a las 09:00 horas, en la Plaza Eco-Educativa San francisco de Asís, está prevista la inauguración de la imagen del Santo que diera el nombre de la Plaza.

Finalizando con la colocación de una ofrenda floral en el Busto de Don Nicolás Mugherli, ubicado en la intersección de los bulevares N°18 y N°9.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))