En relación a actuaciones iniciadas este viernes en Comisaría Caseros y caratuladas “DE OFICIO POLICIAL POR EL SUPUESTO DELITO DE ABIGEATO (carneada), en perjuicio de un vecino de nuestra localidad” comunicada su inicio al Agente Fiscal Auxiliar, Dr. MARIO SCHNEIDER, este sábado se realizó un allanamiento que fuera solicitado en la víspera, en conjunto con Brigada Abigeato y  comisaría Caseros:  mandamiento judicial dispuesto por el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Diaz Gustavo, procediendo al allanamiento y registro domiciliario de una finca ubicada en acceso a San Justo, Dpto. Uruguay.

Luego se procedió al secuestro de dos cuchillas,  una chaira, unas botas de goma azules,  unas riendas de cuero, una sierra tipo carnicera,  todos estos elementos con presumibles manchas de sangre y grasa, se procedió al levantamiento, por parte del funcionario de Criminalística,  de muestras. También se localizaron dos cartuchos, calibre .22, punta de plomo, marca F, sin percutir.

Se inspeccionaron además una camioneta  y un automóvil no observando elementos de interés, solo en el último pelo o lana de animal ovino, no recientes.

En dependencias de Comisaría Caseros se iniciaron actuaciones al conocer sobre un hecho de abigeato ocurrido en establecimiento de nombre San José, en cercanías del arroyo “El Overo”, donde desconocidos habrían carneado un animal vacuno.

El inicio de las actuaciones fue comunicado al Agente Fiscal Auxiliar, Dr. Mario Schreiner, iniciándose las diligencias investigativas en conjunto con personal de Brigada de Abigeato de éste departamento.

Es así que se tramitó mediante la Fiscalía, ante el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Díaz Gustavo, allanamiento para una propiedad ubicada en acceso a la localidad de San Justo y puente La Vasca, lugar donde se logra incautar cuchillas, chaira, botas de goma, riendas de cuero, sierra tipo carnicera con restos a lo que parecía ser sangre, dando intervención a División Criminalística para el relevamiento correspondiente. Así también se secuestraron cartuchos calibre .22, se constató en el interior de un freezer distintos cortes de carnes bovina en un total de 119 kilogramos, entre otros elementos como cueros y cabeza de bovinos. Por otro lado se inspeccionaron una camioneta Ford F100 y un automóvil Mitsubishi Space Wagon.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))