Imagen ilustrativa.

El chico que empuñaba el arma de fuego no tendría más de 12 años y su compañero entre 15 y 16 años.

Una joven uruguayense que regresaba de su jornada laboral hacia su casa recién comenzada la noche, sufrió una tentativa de robo por parte de dos jóvenes, uno de los cuales la amenazaba con “pegarle un tiro” si no le entregaba el celular a la vez que movía el arma de fuego de puño hacia ambos lados.

La joven que caminaba alrededor de las 21:00 del miércoles por calle Larroque, con sentido sur-norte, fue interceptada por dos menores de edad mientras pasaba el terraplén de la vía. En el lugar uno de ellos, de entre 11 y 12 años, blandiendo un arma de fuego de puño pretendía que le entregara su teléfono celular. Ante esta situación la víctima comenzó un diálogo manifestándole que el celular le era indispensable para trabajar, pese a que el menor insistía.

El otro jovencito que se había quedado unos pasos más allá, le dijo: “Vamos, ya fue” y ambos se retiraron del lugar, no sin que el más pequeño antes profiriera amenazas como: “La c… de tu madre; te voy a pegar un tiro”. Asustada, la joven siguió su camino hasta un negocio cercano, donde fue asistida por los vecinos. La denuncia no fue radicada. Ambos tenían sus rostros cubiertos por las capuchas de los buzos y no les pudo ver el rostro; tenían puesta ropa oscura. Además la luz de la calle no era suficiente para verlos bien.

Relató la víctima que en todo momento le habló al chico manifestándole lo importante que era para ella su teléfono móvil como elemento de trabajo. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))