Finalizó este miércoles en horas del mediodía, en la Cámara Penal de Concepción del Uruguay, el juicio contra un sujeto acusado de graves delitos en perjuicio de dos jóvenes que en esos momentos eran menores de edad.

El debate se llevó adelante ante el Tribunal integrado por los vocales Rubén Chaia, Mariano Martínez y Alberto Seró, siendo el acusado JAB de unos 50 años, imputado del supuesto delito de promoción a la prostitución en 2 hechos.

El juicio fue a puertas cerradas, con una duración de 3 días, por donde pasaron alrededor de 15 testigos y se expusieron videos como pruebas, señalándose que los hechos denunciados habrían ocurrido, uno el 26 de agosto de 2016 en nuestra localidad de Caseros, en perjuicio de la menor MP y el restante el 1ro de enero de 2017 en perjuicio de OP, ambas de 16 años.

JAB fue representado legalmente por el doctor Ernesto Figún, quien tras los alegatos de este miércoles solicitó la absolución, en tanto que la causa fue llevada adelante por la fiscal Albertina Chichi, que pidió la pena de 4 años de prisión.

Tras escuchar a las partes, el presidente del Tribunal Oral, doctor Rubén Chaia, dispuso la finalización del juicio y la lectura del fallo para el día 5 de diciembre a las 12.30.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))