El accidente ocurrió en la mañana de este miércoles. Del accidente participaron dos camiones, uno de los cuales se despistó, se fue a la banquina y terminó incendiándose.

El siniestro tuvo como escenario el km 142 de la autovía 14, en las inmediaciones del camping del Arroyo Urquiza (entre Colón y Concepción del Uruguay) donde cerca de las 7 de la mañana de este miércoles chocaron dos camiones que circulaban de norte a sur.

Por causas que se tratan de establecer, el rodado que chocó al otro de atrás, termina despistando y vuelca en la denominada zona de préstamo, para terminar incendiándose por completo.

El vehículo siniestrado llevaba como carga bobinas de cartón y papel, un material altamente combustible que fue consumida en gran parte por las llamas.

En cuanto al chófer, se supo que pudo salir a tiempo del habitáculo aunque con algunas heridas, por lo que fue trasladado al hospital de Concepción del Uruguay para su atención correspondiente.

En el lugar trabajaron afectivos de Bomberos Voluntarios Colón y Concepción del Uruguay, además de policía de Entre Ríos, Gendarmería y agentes de la empresa Caminos del Río Uruguay. (Adriana Garnier / DRU)

 

INFORME OFICIAL:

Siendo las 06.30 horas de hoy, se produjo un accidente de tránsito sobre la autovía “José Gervasio Artigas”, más precisamente a la altura del KM. 143,5. Por causas que se tratarán de establecer, un camión marca VOLVO,  conducido por una persona de sexo masculino de 62 años de edad, de nacionalidad brasileña, domiciliado en Santa Catalina (Brasil), colisionó en la parte de atrás a un semi remolque, que era remolcado por un camión marca IVECO, conducido por un ciudadano de 59 años de edad, domiciliado en Resistencia (Chaco).

A raíz de la colisión se produjo el despiste del camión IVECO, produciéndose un incendio en el mismo, que transportaba bobinas de papel, ocasionando la destrucción total del vehículo. El chofer del tractor siniestrado, logró salir por sus propios medios desde el interior, siendo asistido y trasladado al hospital “J.J. de Urquiza” de C. del Uruguay, resultando con quemaduras en sus piernas y tórax, lesiones de carácter leves, en tanto que el conductor del otro camión resultó sin lesiones.

Intervino en el accidente, personal de Sección Judiciales, Sección Criminalística y Mecánico de Turno de Jefatura Departamental Colón, además de personal del Puesto Caminero Bella Vista y Bomberos Voluntarios de Colón.-

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))