Desde la Seccional 415 – Dpto. Uruguay de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informamos que en el día de hoy, 27 de noviembre, se llevó a cabo la jornada “Derechos que se viven” en la escuela Nº 11 “18 de Octubre” de Colonia San Justo. La misma se desarrolló en forma conjunta con dicho establecimiento educativo, nuestra seccional y la CIPETRI (Comisión Investigadora para la Erradicación del Trabajo Infantil), en el marco del Día de la Convención de los Derechos del Niño.

La actividad estuvo a cargo de los profesionales integrantes de la Secretaría Técnica Ejecutiva CIPETRI: Paola Pradé y Darío Lacuadra, y se dividió en dos partes: un taller para los alumnos de jardín de 5 años y de ciclo EGB de 1º a 3º grado, y otro para estudiantes de ciclo EGB de 4º a 6º año.

Entre los objetivos de la misma se encuentra la creación de un escenario para la gestión compartida, que se constituya en un espacio para la articulación, coordinación y seguimiento de actividades que nos involucran a favor de la infancia, pretendiendo sensibilizarnos al conocimiento de las problemáticas relacionadas y el respeto a sus Derechos.

En las jornadas de concienciación se socializan saberes y entre ellos cumplen una función principal los objetivos citados precedentemente que junto al ámbito educativo favorecen a las metas acordadas para la Defensa de los Derechos de la Infancia basados en el fortalecimiento de la cooperación y la solidaridad.

Queremos agradecer enormemente al personal de la Escuela Nº 11, particularmente a la directora Alejandra Monges, por su disposición en todo momento, así como a todo el equipo de CIPETRI.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))