En los primeros minutos de la madrugada del 20 de marzo del corriente año, fallecía en el hospital Urquiza, Noelia Noemí Martínez de 57 años, una ciclista que iba a su trabajo y fue colisionada por un Peugeot 207, color blanco, conducido por Norma Isabel Valdez de 72 años.

Pasaron 8 meses de aquel trágico siniestro vial y los plazos se vencieron y la Fiscalía presentó ante el Juzgado de Garantías, la solicitud de elevación a juicio.

Como se explicara oportunamente, se habló en el último mes sobre el estado de la causa y la supuesta demora, pero en diálogo con el fiscal de la causa, doctor Fernando Martínez Uncal, se pudo saber que la señora Valdez fue acusada por el homicidio culposo, siendo representada por el doctor Lautaro Vittón y que se estaba ante un accidente vial donde no hubo conducción temeraria.

Durante la IPP, la Fiscalía indagó a la conductora del auto el 28 de agosto y habría propuesto una suspensión de juicio a prueba (probation), pero con un resarcimiento económico a la familia de la fallecida.

Fuentes judiciales, señalaron que esta novedad fue notificada a las partes y se dispuso un plazo de 30 días para que la imputada, junto a su abogado, confirmen y acepten la propuesta, plazo que vencía esta semana y hasta el momento no hubo presentación de la parte.

Planteada así las cosas, el fiscal Martínez Uncal, presentó este lunes ante la solicitud de remisión a juicio, por lo que se fijará audiencia ante la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos, quien deberá resolver si está todo dado para que se eleve el caso a la Cámara Penal y así realizar juicio oral.

 

El accidente

El accidente se produjo el 19 de marzo del corriente, en calle 8 de Junio, entre Ugarteche y Supremo Entrerriano, cuando un Peugeot 207, color blanco, conducido por Norma Isabel Valdez de 70 años, que circulaba en sentido este a oeste por 8 de Junio, instante que atropelló a la ciclista, aparentemente cuando el sol encandiló a quien iba al volante.

La ciclista Noelia Noemí Martínez de 57 años, impactó contra el parabrisas, para luego caer a la calzada, por lo que sufrió importantes golpes, siendo asistida por personal de Vida Emergencias, que la trasladó al hospital Justo José de Urquiza, donde murió horas más tarde.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))