Los acusados, su defensor y el fiscal de la causa.

Se trata de Roberto y Marta Lucero detenidos en barrio 30 de Octubre en agosto de este año.

Dos hermanos, Héctor Lucero alias “Popeye” y Marta Lucero, fueron condenados en juicio de trámite abreviado, acusados de Narcomenudeo. El joven reconoció haber comerciado estupefacientes fraccionados al consumidor en su propia casa de barrio 30 de Octubre y en la verdulería de su hermana. En cuanto a ésta, fue acusada de ser partícipe secundaria, ya que solo ofrecía como soporte el local para la actividad ilícita y también se encontró en su poder un arma de fuego sin la debida autorización legal. Ambos reconocieron su responsabilidad en los hechos imputados y además aceptaron la pena impuesta. Héctor Lucero deberá cumplir 4 años de prisión efectiva, en tanto su hermana 3 años de prisión de ejecución condicional, aunque si cometiera otro delito, le será revocada la condicionalidad y deberá cumplir los tres años en prisión, más la pena por el nuevo delito cometido, que cometiere.

Ambos fueron multados además con la suma de 3 mil pesos cada uno.

 

El delito en cabeza del joven

El fiscal Fernando Martínez Uncal expuso el acuerdo al que se había arribado y la acusación que pesaba sobre ambos, recayendo en cabeza del joven imputado el mayor peso de los hechos, ya que de las investigaciones se advertía su presencia en la venta de droga fraccionada ya sea en su casa o en el negocio de su hermana, lo cual fue reconocido por el mismo. A la hermana solo se la acusa de ser partícipe necesaria y de haber tenido en su poder un arma de fuego de puño sin la debida autorización legal.

El abogado defensor, Nahuel Núñez del estudio de José Pedro Peluffo, no objetó lo expuesto.

Antes de homologar el acuerdo, la jueza Melisa Ríos interrogó a los acusados acerca de sí habían firmado el acuerdo sin ningún tipo de coacción, si reconocían su responsabilidad en los hechos imputados y si estaban de acuerdo con el monto de las penas impuestas, lo que fue respondido por ambos afirmativamente, luego reconocieron sus firmas en los documentos que les fueron exhibidos.

Realizado el análisis y valoración de los hechos, la magistrada procedió a dictar la sentencia antes mencionada. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))