Imagen de archivo.

En la primera audiencia paritaria, celebrada este martes en la Secretaría de Trabajo, el gobierno provincial ofreció un 10% de aumento a los estatales a aplicar en tres tramos • El secretario general de ATE, Oscar Muntes, confirmó a APFDigital, el rechazo del gremio “por estar muy por debajo de la inflación real acumulada al día de la fecha” • Esperan una propuesta superadora para la reunión del próximo 7 de diciembre

 

El gobierno y los gremios estatales se reúnen hoy en paritarias.

Muntes explicó que el pedido del gremio “tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo, que a la fecha es de 15,8. Hay un ofrecimiento del 10%, por lo que estamos en 6 puntos todavía de diferencia y lo que necesitamos es una propuesta que se acerque”.

Por esa razón la propuesta –que incluye un 4 % retroactivo a octubre, 4 % retroactivo a noviembre y 2 % en el mes de diciembre- fue descartada de plano por el gremio que reclamó a los paritarios del gobierno una propuesta superadora para la próxima audiencia fijada para el viernes 7 de diciembre a las 10.

Incluso, Muntes advirtió que en la próxima reunión ya se habrán difundido los índices de inflación del mes de noviembre, por lo que “ya vamos a estar más de 20 puntos debajo de lo que hemos perdido. Estamos muy lejos de la propuesta que ha presentado el gobierno provincial”.

El sindicato no pidió por el bono de fin de año, que ya había sido descartado por el gobierno. En cambio, reclamó que “se acelere el proceso de recategorizaciones”, y se ponga a disposición el proyecto de decreto para realizar los reclamos correspondientes, tal como se realizó con los decretos de pase a planta y estabilidad.  (APF)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))