El grupo Pedal y Fe realizará la octava peregrinación para participar de la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María. El viaje durará aproximadamente seis horas.

Corresponsalía Gualeguaychú. Hace ocho años, y por iniciativa del sacerdote Carlos Stadler, el grupo Pedal y Fe realiza una peregrinación en bicicleta el Día de la Inmaculada Concepción de María, el 8 de diciembre, desde Gualeguaychú hasta Concepción del Uruguay.

En esta ocasión, ya son 145 las personas inscriptas, aunque todavía hay tiempo de que se sume alguien más, siempre y cuando tenga cierto tiempo de entrenamiento.

El viaje dura seis horas. Parten a las cinco de la mañana desde la esquina de Alem y 3 de Caballería, en Gualeguaychú, ubicación de la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Desde allí toman por la costanera, cruzan el río Gualeguaychú por puente Méndez Casariego, toman la ruta 42 de Pueblo General Belgrano hasta la ruta internacional 136 y a partir de ahí continúan por camino de ripio hasta Concepción del Uruguay.

«Vamos a ritmo lento y constante, y hacemos cuatro paradas en el camino para hidratarnos y rezar», contó al Nueve, Rodrigo Corujo, quien ha participado de todas las ediciones de esta particular peregrinación.

Por su parte, Nicolás Alippi, otro de los integrantes del grupo, aclaró: «No es una carrera, vamos todos juntos. Algunos lo viven como una travesía deportiva pero su aspecto es religioso». (Ahora)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))