La denuncia que realizó el docente golpeado por el padre de una alumna del Instituto José María Bértora, sigue su curso en la Justicia de Gualeguaychú. La fiscal Natalia Bartolo citó a las autoridades educativas, pidió los registros fílmicos y luego analizará el posible llamado a indagatoria.

La agresión que sufrió el profesor de música dejó mucha tela para cortar. Fueron muchos los mensajes de apoyo que recibió a través de las redes sociales por parte de sus propios alumnos, que salieron a respaldarlo tras lo sucedido a mediados de semana. Hubo mucho debate en torno a la Enseñanza Sexual Integral (ESI) y prevaleció la cordura de los alumnos que reclaman este aprendizaje sobre aquellos que todavía no se adaptan a los nuevos vientos.

Pero más allá de esto, la Justicia de Gualeguaychú tiene bajo su ala deslindar responsabilidades en torno al episodio violento que debió sufrir el profesor y que tiene como responsable al padre de una alumna de segundo año.

Luego de la denuncia que realizó el docente, ElDía pudo saber que desde el Ministerio Público Fiscal se envió citaciones para el Rector, la Vicerectora, los preceptores y la psicopedagoga del instituto José María Bértora, para que se presenten ante la fiscal Natalia Bartolo el miércoles y jueves próximo.

Además, la funcionaria judicial requirió los registros fílmicos de la institución educativa y el listado de alumnos que concurren al segundo año, para citar a algunos de ellos a que presten declaración y que cuenten qué es lo que pasó dentro del aula. Una vez recolectada toda esta prueba, la Fiscal evaluará un posible llamado a declaración de imputado al padre de la alumna.

También se le requirieron al juez de Garantías, Ignacio Telenta, medidas inhibitorias de protección de personas para que el acusado no pueda acercarse en un radio menor a los 200 metros al domicilio del docente y al Instituto Bértora por un plazo de 90 días. Esta solicitud está en el escritorio del flamante magistrado que esta semana deberá resolver al respecto.

Por otra parte, se confirmó que el acusado también radicó una denuncia, donde contó lo sucedido y se excusó en que se “encegueció” por lo que le manifestó su hija. La adolescente interceptó a su padre cuando llegó al colegio convocado por las autoridades y le indicó que su profesor de música la había tomado del brazo. El hombre aseguró haber visto una marca en su brazo y eso lo llevó a golpearlo. También requirió que se tomen medidas de protección para con su hija, para evitar que el profesor vuelva a tocarla. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))