Las diferencias en el seno del PRO Gualeguaychú dispararon una escalada de violencia. Según testigos de la pelea que tuvo lugar en la puerta del Centro de Defensa Comercial, una discusión verbal entre Armando Piatti -afiliado del PRO- y el senador departamental Nicolás Mattiauda, continuaron con empujones, un cabezazo y golpes de puño que concluyeron en dos denuncias policiales y uno de los involucrados en el Servicio de Guardia del Hospital Centenario.

Armando Piatti -quien se encuentra en la foto que ilustra esta nota- ingresaba junto a otros miembros de la corriente que lidera a nivel local Dario Carrazza a una conferencia que iba a tener lugar en la noche de este viernes, en el Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú. En la puerta de la institución, se encontró con el senador departamental Nicolás Mattiauda y su secretario, Sebastián Castagno.

Según narraron testigos de la pelea, el intercambio verbal entre Piatti y Mattiauda cobró temperatura cuando el primero insistía en pedirle respuestas al senador sobre lo que habría sido su expulsión del PRO local por ser un militante crítico con algunos de sus dirigentes; a partir de esta situación se produjeron una serie de empujones y la posterior intervención de Sebastián Castagno, quien le habría propinado un cabezazo a Piatti y luego un golpe en la boca que le produjo lesiones que debieron ser atendidas en la Guardia del Hospital Centenario.

Según confirmó Mattiauda a este medio, “Sebastián Castagno recibió un golpe y tiene un corte en la ceja, razón por la cual radicó una denuncia en Jefatura Departamental de Policía”.

Luego del episodio violento en plena calle 25 de Mayo, Piatti ingresó al salón del Centro de Defensa y solicitó ayuda a los presentes, quienes llamaron a un patrullero que lo trasladó a realizar la denuncia por lesiones en la Jefatura Departamental y desde allí al Hospital Centenario.

Por su parte, Sebastián Castagno -acompañado por el legislador departamental- también radicó una denuncia en la misma sede judicial, por agresiones y amenazas contra Piatti.

Armando Piatti integra la corriente que componen militantes del radicalismo, del Pro disidente a la conducción local y de algunos vecinos independientes que conduce Darío Carraza, denominada “Cambiemos Todos Juntos”. Por su parte, Sebastián Castagno es secretario del senador departamental. Ambos protagonizaron, junto a Mattiauda, el primer escándalo de la interna de Cambiemos a nivel local. (Entre Ríos Ahora)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))