Gendarmería realizó 40 allanamientos en 10 provincias y CABA para desarticular una banda con ramificaciones en la Argentina y Brasil. Secuestraron elementos electrónicos e informáticos.

La Dirección de Investigación Criminal de Gendarmería avanzó en una investigación internacional, sobre delitos cibernéticos que atentan contra la sexualidad de los menores. Los allanamientos simultáneos en 10 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron efectuados por disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de CABA y el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nro 24.

Según fuentes oficiales, se secuestraron elementos electrónicos e informáticos en inmuebles de Catamarca, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero, La Rioja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires.

Este viernes en horas de la madrugada, efectivos de Argentina y Brasil realizaron 110 allanamientos coordinados. Manteniendo los protocolos de actuación en el proceso de recolección de pruebas en ciberdelitos, preservando la debida cadena de custodia de la evidencia secuestrada (equipos informáticos computadoras, tablets, smartphones, etc).

Argentina integró la investigación de usuarios de redes «Peer to Peer» para transmitir archivos con contenido de abuso sexual infantil, en esta tercera etapa a solicitud de colaboración entre la embajada de Estados Unidos en Brasil, con el Homeland Security de Estados Unidos sede en Argentina, la Dirección de Inteligencia de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SENASP BR) y los ministerio de Seguridad de la Nación y el Público Fiscal de CABA. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))