En el encuentro realizado en el Juzgado Laboral N° 1, el gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un aumento de 10 puntos, con lo que llegaría en el año al 32 por ciento.

En la tercera reunión que se realizó en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la jueza Gladys Pinto, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Marta Irazábal de Landó, precisó que “desde el gobierno provincial venimos con una nueva propuesta del aumento de un 10 puntos distribuido en tres etapas, un 4 por ciento para el mes de octubre, un 4 por ciento para el mes de noviembre, y un 2 por ciento para el mes de diciembre”.

Resaltó que “a esto se agrega el aumento del 20 por ciento para el código 029 de traslado a partir del mes de octubre”.

Landó apuntó que “los gremios han tenido un nuevo rechazo de esta propuesta, así que se ha fijado una nueva reunión conciliatoria para el día 28, a las 8 este juzgado”.

Por otro lado, precisó que representantes del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), “nos han pedido ver qué posibilidad hay de que realmente se hagan efectivos los aumentos, que hemos propuesto. Vamos a trasladar esta inquietud al Ministerio de Economía para ver estas posibilidades”.

De la reunión con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), participaron los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare; y María Cristina Federik, por la Defensoría General y la Fiscalía de Estado.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))