Desde la Seccional 415 – Departamento Uruguay de UATRE queremos informar que en el día de ayer, 20 de noviembre, se estuvieron realizando inspecciones en distintos lugares con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas legales previstas, particularmente en esta ocasión de los trabajadores cargadores de pollos. Las mismas se realizaron en la zona de Líbaros y Basavilbaso, en conjunto con la Delegación del Departamento Uruguay de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Se relevaron tres cuadrillas. En dichos relevamientos surgieron dos casos de cuadrillas que no cumplían las condiciones de trabajo estipuladas en la Resolución 119/2014 de la CNTA, ya que por ejemplo una contaba con 4 trabajadores y otra con 6 para cargar más de 25000 pollos, cuando en la mencionada resolución se dispone que no deberán cargarse más de 2500 pollos por trabajador y por jornada.

“El próximo paso será el pedido de audiencia en la Delegación de Trabajo local, para tratarlo allí. No vamos a permitir la explotación de compañeros por parte de estos empresarios, que ante la necesidad se abusan”, acotó Mario López, Secretario General de UATRE local. Asimismo agregó:

“Seguiremos en este camino de controlar y hacer cumplir los convenios colectivos, como por ejemplo la entrega de ropa de trabajo y que se le esté pagando lo que corresponda. Además agradecemos la permanente colaboración de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos y la disposición del secretario Fernando Quinodoz, como así también el delegado local Héctor Acosta”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))