El intendente de Seguí, Cristian Treppo (PJ), presentará un nuevo escrito en el Ministerio Público Fiscal para que se impute por falsa denuncia a la concejal Ángela Mariela Espinosa (Cambiemos).

La edil de la oposición denunció a Treppo a mediados de septiembre, acusándo que el jefe comunal la intimidó “tirándole” el auto en calle Sargento Cabral, frente al cajero del banco Bersa, en la vereda del estacionamiento municipal de esa ciudad del departamento Paraná.0

La denuncia se formalizó el mismo día que habría sucedido el hecho: el miércoles 19 de septiembre. En su exposición policial, Espinosa dijo que siendo las 10,51, “estando en la vereda del estacionamiento municipal, lindante al cajero (del banco), acompañado de una persona, el señor intendente de esta Municipalidad de Seguí, Treppo Álvaro Cristian, amagó a subir a la vereda con su vehículo Volskwagen”.

Tras esa acusación, el intendente Treppo se presentó ante el fiscal Martín Abraham y pidió que en “virtud de la mendacidad de la denuncia” se le ordene a la Policía de Seguí que resguarde la filmación en el sistema de Video Vigilancia Urbana, ya que el registro es clave en la causa.

La situación que denunció Espinosa tuvo que haber quedado filmada por el domo que se encuentra en la intersección de las calles Entre Ríos y Sargento Cabral, pero al parecer ello no fue así.

“Estuve pensando en qué momento la había cruzado. Recuerdo haberla visto en la vereda, charlando con una persona. Nunca crucé ni cerca, no le hice nada. Por eso fui con esta denuncia contra la concejal. Yo soy un intendente que voy por el tercer mando, elegido por la gente de Seguí. Dentro de las obras que hemos hecho, está el sistema urbano de vigilancia, que administra la Policía, y cuyas imágenes se pueden ver sólo a requerimiento de la Justicia”, dijo Treppo en su defensa.

En el video, al que tuvo acceso Entre Ríos Ahora, del día y hora de los hechos denunciado por la concejal, se observa que Treppo es el último en estacionar, pero no se advierte una situación como la que señaló la edil. Por ello, el abogado que representa al intendente, Germán Coronel, informó que este martes pedirá el archivo de la causa que inició la dirigente de Cambiemos e instará al fiscal a que se la impute por haber formulado una denuncia falsa.

El delito está tipificado en el artículo 245 del Código Penal, que establece que “se impondrá prisión de dos meses a un año o multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos al que denunciare falsamente un delito ante la autoridad”.

Cabe recordar que la concejal Espinosa es quien junto al edil Javier Leguizamón denunciaron a Treppo, en 2016, por el supuesto pago de sobreprecios en una obra de ejecución de un plan de pavimentación de 16 cuadras. (DRU)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))