El Lobo perdió 3 a 0 con Defensores de Belgrano como visitante. Medina en contra y Cartechini y Olego los goles del local. Muy mala tarde del equipo uruguayense.

Gimnasia y Esgrima sufrió una dura goleada en contra 3 a 0 en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano por la decimocuarta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal. Durísima derrota fuera del Núñez para el equipo de Norberto Acosta.

Las complicaciones para el Lobo, empezaron temprano cuando en pleno viaje el colectivo sufrió un desperfecto mecánico que dejó varado al plantel y eso hizo que el partido se retrase a las 19:00 hs cuando en realidad debía jugarse a las 17:30. Fue la primera señal de que la mano venía jodida para el menssana en su estadía en Ramallo.

Más allá de estas complicaciones, Defensores fue legítimo y justo ganador del partido, y con un resultado acorde a lo que sucedió en el brillante campo de juego del estadio Salomón Boeseldín.

Gimnasia lo perdió de principio a fin, le costó una enormidad generar juego y tuvo realmente un flojísimo primer tiempo, estuvo ausente el elenco uruguayense. Aguantó defensivamente veinte minutos de dominio absoluto de Defensores de Belgrano. Gimnasia no encontró el rumbo y el local, sin generar demasiado peligro manejó las acciones los primeros minutos. El equipo de Storti manejó bien la pelota en mitad de cancha con Iuvale y Monzón escalando cada vez que se lo propuso por la derecha.

A los veinticuatro Defensores rompió el cero a cero cuando lo merecía pero con algo de fortuna. Emiliano Francom Pola le pegó desde afuera, Crusat llegó a tapar pero el rebote dio en Jonathan Medina y se le metió al uno menssana.

El local, con la ventaja a su favor siguió jugando mejor, haciendo correr la pelota y el Lobo no pudo hilvanar ninguna jugada de peligro sobre el arco de Braian Olivera.

Si el equipo uruguayense se iba en desventaja por un gol al entretiempo le hacían precio pero cuando faltaban cinco minutos Defensores de Belgrano convirtió el segundo. Jonathan Medina en ataque perdió la pelota y el local armó un buen contraataque que Juan Cruz Cartechini terminó de la mejor manera definiendo por arriba de Crusat para que el local se vaya arriba 2 a 0 al descanso.

En el inicio de la segunda mitad lo perdió increíblemente Franco Pola y a los diez minutos Gimnasia tuvo la primer jugada de peligro con un tiro libre de Leguizamón que sacó al córner Olivera. Pareció reaccionar el Lobo con un remate de Vercellino que se fue muy cerquita del palo pero fue eso y nada más. Para colmo, se quedó con diez el visitante por la expulsión de Gonzalo Rodríguez y Defensores no lo desaprovechó. Franco Olego convirtió un golazo para sellar la goleada de los bonaerenses.

 

Otros partidos zona 2:

Sportivo Las Parejas 1-1 Camioneros Goles: PT 1´Jorge González (Cam), ST 37´Cristian Yassogna (SLP) .

Defensores de Pronunciamiento 0-0 Atlético Paraná.

Martes 20/11

21:00 hs Unión de Sunchales – Douglas Haig de Pergamino.

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

Asistentes: Rodrigo Garcilazo Lezcano (Victoria) y Guido Córdoba (Concordia).

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))