La medida se implementó a partir de las 7 de este lunes. El presidente de la Asociación Madereros de Concordia detalló los alcances de la medida.

Guillermo Brelis, titular de la entidad que lleva adelante el reclamo, confirmó a Diario Río Uruguay que desde las 7 de la mañana de este lunes “estamos parando a todo aquel transporte cargado con madera o con derivados de la madera”, mientras que el resto de los vehículos pueden seguir su viaje con normalidad.

El corte parcial se lleva a cabo en el Km. 250 de la Ruta 14, en el viejo acceso a Calabacilla y Puerto Yeruá, en el mismo lugar donde -desde hace una semana- los empresarios madereros y dueños de aserraderos estaban distribuyendo folletos donde explicaban la crisis económica que atraviesa el sector.

“A todos los transportistas se les da la posibilidad que regresen” al lugar del que partieron, aclaró Brelis, lo cual es aprovechado por camioneros de Concordia, Federación y Chajarí, “pero los misioneros y correntinos se ponen al costado de la ruta”, aseverando que para las 10 de la mañana ya eran más de 50 camiones los que estaban a la vera de la autovía Artígas.

Brelis también agradeció la colaboración del personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Entre Ríos, “que continuamente pasan patrullando por el lugar. Por último, el dirigente de la Asociación Madereros de Concordia ratificó que el corte de tránsito parcial “es por tiempo indeterminado, hasta que haya respuesta a los planteos” que se hicieron a municipio, provincia y nación. (El Once)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))