Con un acompañamiento de familiares, amigos y vecinos, los padres de Catalina De Gracia participaron de la misa en María Auxiliadora, recordando a la niña fallecida el 18 de noviembre del 2017, cuyos motivos aún son un misterio y que originó una causa penal por supuesta mala praxis.

Florencia Caminos y Cristian De Gracia, padres de la pequeña, señalaron que fue conmovedor el apoyo recibido este domingo y agradecieron el acompañamiento.

 

La causa

Hasta el momento se dijo que la fiscal interviniente, doctora Gabriela Seró, no estaba más al frente de la causa y que las medidas dispuestas en los últimos días, habían sido por parte de la nueva fiscal, pero según publica el sitio uruguayense 03442, en diálogo con la doctora Seró aclaró que ella dejará la Fiscalía el próximo 30 de noviembre, momento en el cual asumirá la doctora María Occhi.

La doctora Gabriela Seró, pasará a la Fiscalía Auxiliar y desde ese momento la doctora Occhi se hará cargo de todas las causas que llevaba adelante ella.

Respecto a las indagatorias, señaló que no hubo ninguna hasta el momento y que se trataron de testimoniales a personal médico y la de Florencia Caminos (mamá de Cata) y aclaró que fue ella quien las dispuso y las llevó a cabo.

Por otra parte se supo que ya se constituyó la Junta Médica que deberá analizar los numerosos puntos del informe de autopsia y pericial, la que estará integrada por los doctores Ivana Mansilla, Héctor Brunner (Médico y Abogado, jefe del Cuerpo Médico Forense de la Costa del Uruguay) y Ricardo Miguel Alegre.

Dentro de los puntos que deben ser analizados en el diagnóstico  de “neumonía”, se deberá establecer qué tipo de neumonía fue, causa del cuadro, la evolución que tiene la enfermedad, tratamiento indicado, las posibles complicaciones, la sintomatología y su una placa de RX puede presentarse considerada como normal no.

También se debe analizar el hecho de que haya sido paciente ambulatorio; situación que pudo dilatar el posible diagnóstico y el inicio de un tratamiento acorde y situación que dilató el posible diagnóstico.

Otros puntos serian el aclarar qué medidas debieron ordenarse en la internación, tratamiento adecuado para una neumonía de origen viral y si se podría haber evitado el fallecimiento.

Por otra parte se pide se expidan sobre la incidencia efectiva que tuvo la posible tardanza en la realización de estudios complementarios en la evolución del cuadro, a lo que se suma el análisis de la intervención de cada profesional mencionado en la causa.

El análisis de la Junta Médica seguramente no será fácil y se deberá esperar que se llegue a una conclusión que será de suma importancia a la causa, en la cual no hay oficialmente imputados, pero tiene como denunciados a los doctores, María Eugenia Crespi, Gustavo Alberto Calivari, Agustina Medina, María Elisa Parserisa  y Ayelén Florencia Aparicio, trascendiendo en las últimas horas que se analiza la posibilidad de imputación contra Medina y Parserisa.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))