Tremenda sorpresa se llevó la Policía este sábado en la capital provincial. Fueron a una chanchería a buscar una moto robada y encontraron gran cantidad de cocaína escondida en una pieza.

Secuestraron un kilo y medio de cocaína de máxima pureza este sábado en el marco de un operativo por el hurto de una motocicleta, informaron fuentes policiales a AHORA.

Personal de la División Robos y Hurtos dio cumplimiento a un allanamiento autorizado por el Juez de Garantías Nº 3 Ricardo Bonazzola, el cual decretaba la medida en una propiedad ubicada en Barrio Radar, en una chanchería con varias construcciones precarias, ello en virtud de las tareas investigativas realizadas por personal de calle que arrojaban que en el lugar se encontraría una motocicleta sustraída recientemente de marca Guerrero G110 Trip de color gris y negro y motopartes.

Llegaron hasta allí motivados por los datos recabados en la zona, de que en la chanchería desarmarían las motos.

De este modo, se notificó de la medida a una persona de sexo masculino, soltero, de 23 años.

Comenzada la requisa y la búsqueda de los elementos interesados, se pudieron localizar una suspensión delantera y una rueda de motocicleta tipo 110 cc. además de observar una moto de la misma marca y modelo que la de interés, pero al chequear la misma no había correspondencia con la solicitada encontrándose esta sin novedad, explicó la Policía.

 

SORPRESA

Siguiendo con la medida, al ingresar a lo que sería el dormitorio del notificado se localizó una bolsa de nylon la que contenía picadura de una sustancia verde más 8 envoltorios más pequeños con la misma sustancia vegetal, la que resultó ser marihuana.

Pero a la vez también se localizó un balde que contenía dos trozos de forma cúbica envueltos con nylon lo que presuntamente serían sustancias estupefacientes.

Se informó al fiscal Laureano Dato de Respuestas Rápidas, quien inmediatamente dispuso la intervención de personal de Toxicología, quienes efectuaron los reactivos pertinentes determinando que efectivamente la sustancia vegetal encontrada era marihuana y la sustancia de los dos trozos mencionados era cocaína.

De esta última, un trozo arrojó 551 gramos de peso y otro, 965 gramos, haciendo un total de 1,516 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína de máxima pureza.

En tanto, la bolsa de nylon con picadura de marihuana arrojó 138 gramos y los ocho envoltorios, 20 más, haciendo un total de 158 gramos.

También, en el interior de la bolsa se localizó la suma $400.

Por ello, el fiscal interviniente dispuso el secuestro de las sustancias y el traslado a Alcaidía del ciudadano notificado por infracción a la ley de narcomenudeo. (Ahora)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))