El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes o severas para el norte entrerriano; además, rige un aviso a corto plazo por ocasional caída de granizo para algunas localidades.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes o severas para el norte de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Este de Salta, Norte de Santa Fe, Centro y este de Santiago del Estero.

De acuerdo al parte del SMN, “el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se espera que a partir de lo que resta de hoy sábado 17, estos fenómenos se extiendan a toda la región”.

“Algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes o severas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y muy intensas ráfagas”, indica el informe meteorológico.

Sin embargo, el SMN advierte que “estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región, durante la mañana del domingo 18”.

En tanto, se determinó el cese de alerta para el norte de Córdoba y centro de Santa Fe.

Además, rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las localidades entrerrianas de Federación, Federal, La Paz y San José de Feliciano.

El aviso fue emitido a las 17:44 hs de este sábado y tiene vigencia hasta tres horas después de la emisión.

El pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))