La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) este viernes para poner sobre la mesa el difícil escenario que atraviesan las empresas productivas que afecta los niveles de empleo. En ese marco, se avanzó en articular las acciones necesarias en pos de sostener los puestos laborales, además de instrumentar otras herramientas tendientes a mejorar las condiciones.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo un encuentro este viernes por la tarde junto al flamante secretario de Trabajo de la provincia, Fernando Quinodoz, para dialogar sobre los distintos temas que dan cuenta de la situación laboral en el territorio provincial. En ese marco, se remarcó la importancia de propiciar las acciones necesarias para sostener el empleo privado y mejorar sus condiciones en los sectores productivos.

Durante la reunión, el presidente de la UIER, Leandro Garciandía, presentó a los coordinadores del Departamento de Recursos Humanos de la entidad, que pusieron en común los desafíos pendientes, con el foco puesto en implementar las herramientas que posibiliten agilizar y transparentar los procesos de empleabilidad.

Entre otros aspectos, durante el encuentro se planteó la situación de las juntas médicas y la necesidad de agilizar los procedimientos. También se dialogó sobre la posibilidad de retomar el observatorio de ausentismo y sobre la relación de la UIER con las escuelas técnicas de la provincia, claves en la formación y capacitación de los jóvenes con proyección de inserción laboral.

Otro de los puntos tratados fue la implementación de la firma digital en las empresas, reconociendo la importancia de incorporar los avances tecnológicos, sin perder de vista también las situaciones disímiles en los establecimientos. En este sentido, se fijó para el 6 de diciembre una capacitación técnica por parte de la cartera de Trabajo para brindar más detalles al respecto, sujeta a modificación por eventualidades.

Tras analizar el escenario económico en que se encuentra el país, de la que Entre Ríos no está ajeno, se abordó el decreto dispuesto por el Gobierno nacional que establece para el sector privado el pago de un bono de fin de año y los procedimientos de notificación para despidos sin causa. En este sentido, se pusieron en común las dudas y certezas sobre el texto de la normativa.

Finalmente, desde el Departamento de Recursos Humanos de la UIER y la Secretaría de Trabajo analizaron la posibilidad de llevar a cabo reuniones periódicas con el objetivo poner en común una agenda de trabajo.

En la reunión también estuvo presente el coordinador General de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari, y un técnico de la cartera; mientras que por la UIER formó parte Alfredo Sircovich, Andrea Faisal, Gabriel Garrido, Hernán Orlandi, Ramiro Botta y Esteban Cabrera.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))