El objetivo para la sexta semana (hasta el domingo 11) era lograr que fuera vacunada el 90 por ciento de la población del país incluida en la campaña. Entre Ríos es una de las provincias con menor porcentaje de niños con la dosis aplicada.

La Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión y la Rubeola, que comenzó el primer día de octubre y termina a fines de noviembre, tiene resultados que todavía distan de la meta establecida. La acción consiste en la aplicación de una dosis adicional, obligatoria y gratuita de la vacuna triple viral a niños de entre 13 meses y cuatro años, con el fin de mantener la eliminación de estas enfermedades, que están reapareciendo con fuerza en otras partes del mundo, por ejemplo: Europa.

El objetivo para la sexta semana (hasta el domingo 11) era lograr que fuera vacunada el 90 por ciento de la población meta. A nivel nacional, en el período se vacunó el 72 por ciento de los niños de 1 año; el 64 por ciento de los de 2 años; el 67 por ciento de los de 3 años y el 70 por ciento de los de 4 años.

El informe del Ministerio de Salud de la Nación clasifica el total de provincias argentinas con los colores del semáforo para mostrar niveles de resultados. En verde, las que tienen una cobertura de entre el 85,6 por ciento y el 90 por ciento y están en la mejor situación (Jujuy, Corrientes y Chaco, en verde). En amarillo, aquellas en las que la cobertura oscila entre el 73 por ciento y el 85,5 por ciento (Córdoba, Salta, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Neuquén, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, Chubut, Santa Fe y San Juan). En rojo están aquellas que tienen una cobertura inferior al 72 por ciento (Tucumán, Catamarca, Misiones, Entre Ríos, Santa Cruz, Formosa, Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires). (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))