Todos los años, en la ceremonia de fin de ciclo lectivo se realiza la entrega de distinciones y condecoraciones para el personal policial que se ha destacado en acciones sobresalientes en el cumplimiento de sus funciones de servicio a la comunidad.

Los casos han sido considerados por la conducción institucional como meritorios a ser reconocidos y destacados. Es por esto que el señor Jefe de Policía de la Provincia ha dispuesto se entreguen Distinciones al Mérito Policial y Condecoraciones por Actos del Servicio a funcionarios que han demostrado Valor y Abnegación en su diaria labor.

 

Condecoración:       

El día 27 de marzo, una patrulla de Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay integrada por el Oficial Inspector Mariano Mazarin, realizaba recorrida de prevención en el barrio “30 de Octubre” de esa ciudad, cuando al transitar en una de sus arterias, alguien en forma artera esperó el paso de los policías para agredirlos con disparos de arma de fuego desde un lugar oculto. Resultando herido en la espalda con un disparo el oficial Mazarin, quien fue evacuado por su compañero para darle atención médica, mientras que el autor posteriormente fue descubierto, juzgado y condenado por la justicia. Este valeroso Oficial, hoy ya repuesto de su herida, continúa brindado sus servicios a la sociedad. Por esta acción el Jefe de Policía de la Provincia lo distingue con la condecoración Herido en Acto del Servicio.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))