OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sujeto fue detenido por hurtos en el sanatorio y otros hechos que cometió desde febrero pasado.

Ayer se le dictaron 30 días de prisión preventiva a Ariel Alberto Cabrera, quien fuera detenido en el contexto de varios hechos delictivos. Uno de los últimos fue el hurto de la cartera de una empleada de la Cooperativa Médica de un armario del lugar. La misma contenía 5 mil pesos, un Acuchek (para control de los niveles de azúcar en sangre) entre otras pertenencias. Asimismo el día 10 cometió violencia de género contra su pareja. Cabrera había sido beneficiado con la Suspensión de Juicio a Prueba, también estaba a cargo de una persona que debía controlar sus acciones, pero imprevistamente se fue del lugar, manifestando a su regreso que había ido a Misiones a trabajar, sin pedir autorización al Tribunal.

Se le imputan además varios hechos de hurto perpetrado entre los meses de febrero, marzo y mayo del presente año, en uno de los cuales hurtó la computadora de un médico, también en la Cooperativa Médica.

El fiscal de la causa, Mariano Budasoff solicitó a la jueza de Garantías Melisa Ríos que le dicte al acusado 30 días de prisión preventiva. Si bien no se opuso la defensora oficial, solicitó que el plazo fuera menor ya que se encuentra en curso un acuerdo de juicio abreviado.

El fiscal de la causa, previamente había manifestado que al agregarse nuevos hechos delictivos, el acuerdo debe ampliarse, ya que la expectativa de pena es alta.

La jueza analizó y valoró lo expuesto, concluyendo que el imputado no se atiene a la norma, ya que incumple reiteradamente con lo pactado, por lo tanto decidió dictarle los 30 días de preventiva solicitados.

Al concluir la audiencia, Cabrera solicitó que en vez de mantenerlo detenido en la Alcaidía, se lo remitiera a la UP4, lo que le fue concedido. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))