Anoche, martes 13 de noviembre, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante (sita en calles 027 y 004),  se realizó la Novena Sesión Ordinaria del Séptimo Período Legislativo. En primer lugar los Concejales de los diferentes bloques aprobaron de forma unánime, previa lectura, el Acta N° 67 de la Sesión Ordinaria N° 8 del 05 de Octubre de 2018. Seguidamente se les hizo entrega del Balance correspondiente al mes de Agosto de 2018. Luego se dio Reingreso al Expediente N° 001585, el cual  adjuntaba rendición de Cuentas en concepto de gastos de  movilidad y viáticos para atender erogaciones que demandara el viaje y estadía en el exterior del Presidente Municipal en representación oficial de nuestro Municipio, conforme a las Ordenanzas N° 306 y N° 307. El Decreto N° 204/18 del Departamento Ejecutivo Municipal- Reglamentario de la Ordenanza N° 63, elevado para su ratificación, respecto de la presentación de garantes o codeudores solidarios de los adherentes del Plan de Ahorro Municipal Para Viviendas, pasó a Comisión N° 1 de Legislación e  Interpretación. Por otra parte los Concejales de los diferentes bloques aprobaron de forma unánime el Proyecto de Resolución presentado por el DEM, solicitando autorización para realizar el pago de la obra de ampliación y provisión de energía eléctrica sobre 16 lotes destinados a la construcción de viviendas del Plan de Ahorro Municipal Para Viviendas ubicados en la manzana N° 125 de la localidad. También aprobaron de forma unánime el Proyecto de Resolución presentado por el DEM, solicitando autorización para realizar el pago de la obra de ampliación de la red y suministro de agua potable sobre 16 lotes destinados a la construcción de viviendas del Plan de Ahorro Municipal Para Viviendas ubicados en la manzana N° 125 de la localidad.

-Expte. N° 001583, eleva Comunicación N° 3698 del Concejo Deliberante de la ciudad de Victoria manifestando el repudio a la Eliminación del Fondo Federal Solidario y solicitando la restitución del mismo al Gobierno Nacional, como así también la adhesión a esta iniciativa, por parte de este Cuerpo, resolviendo unánimemente no emitir Comunicación al respecto.

En esta novena Sesión se aprobaron de forma unánime las siguientes solicitudes:

-Solicitud  de un subsidio no reintegrable presentado por la Directora  de la Escuela N° 19 “Leopoldo Herrera” Sra. Ivana Shab; para la reparación de la cocina del mencionado establecimiento.

-Solicitud de ayuda económica presentada por el Club “Juventud” de Caseros, para solventar gastos que demanda la compra de cloros y otros productos para el mantenimiento  de las piletas de esta Institución en la temporada 2018- 2019.

-Solicitud de una ayuda económica presentada por la Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza”, destinada a solventar gastos que demanda  un cargo de profesor suplente de Educación Física, por los meses de Octubre y Noviembre de 2018.

-Solicitud de un subsidio no reintegrable presentado por la Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza” para solventar gastos originados por el evento “Fogón Criollo Tradicional”,  del 10 de Noviembre de 2018.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))