Así lo confirmó el Gobierno provincial tras una reunión de las diferentes áreas que monitorean la atención a las familias afectadas por las intensas lluvias, supo Elonce. La localidad de Irazusta, fue la más golpeada por el temporal

Todas las áreas del gobierno provincial relacionadas con la asistencia social y el servicio público trabajan en torno al fenómeno climático que afecta desde el fin de semana a Entre Ríos.

El gobernador, Gustavo Bordet, se puso en contacto con los responsables de cada organismo para coordinar las acciones de contención. Áreas del gobierno provincial como Desarrollo Social, Salud, Vialidad, Defensa Civil y Enersa, entre otras, reforzaron la tarea de asistencia para morigerar o resolver los efectos del temporal tanto en las personas como en los servicios.

Trabajo conjunto

Se llevó a cabo este martes, una nueva reunión de las áreas que asisten a las personas afectadas por el temporal en el territorio provincial. Tras el encuentro, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y su par de la cartera de Salud, Sonia Velázquez, dialogaron con la prensa para dar cuenta de la situación que se atiende y un panorama de los efectos del temporal en la provincia.

Al respecto, Stratta contó a Elonce que «en el caso de la localidad de Irazusta, había 80 familias autoevacuadas, en Nogoyá son 25 familias y en La Paz 15 o 20 familias», afirmó la funcionaria. La ministra aclaró que «no hay gran cantidad de evacuados en centros de los municipios, pero si gente que, por seguridad, se autoevacuó en casa de familiares», sostuvo y agregó que «no superan los 130 evacuados en toda la provincia», remarcó.

Detalle de los afectados

«En el caso de Nogoyá, hay 25 familias que debieron evacuarse en el polideportivo. Mientras que en Irazusta, algunas personas (de las 80 familias autoevacuadas), fueron al galpón del Ferrocarril de la Junta de Gobierno. En la ciudad de La Paz hay algunas familias evacuadas por cuestión de seguridad; y en Puerto Esquinas (Rincón del Nogoyá) del departamento Victoria también hay familias autoevacuadas», explicó la funcionaria provincial.

«En Paraná, se atendieron a 400 familias de alrededor de 40 barrios de la capital entrerriana, que se vieron afectadas por la gran cantidad de agua caída», señaló Stratta.

Varios departamentos

Asimismo, la ministra confirmó que se trabaja en Paraná, Nogoyá, Diamante, Gualeguaychú, Victoria, y en La Paz, entre otros lugares. «Desde Desarrollo Social, se asiste con módulos alimentarios, nylon, colchones, abrigo y calzado, para paliar la situación en las cuestiones que se mojaron por la lluvia y para que la gente tenga los elementos necesarios en este momento», afirmó Stratta y agregó que «es importante dar respuesta en este momento y se trabaja con diferentes áreas del Gobierno», concluyó.

En tanto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, contó a Elonce TV que «estamos monitoreando permanentemente el componente sanitario en cuanto a la prevención», explicó y agregó que «se acompaña a los centros de salud con refuerzos, sobre todo por la aparición de insectos o reptiles que pueden afectar a la población», afirmó.

Además, destacó el trabajo conjunto con Enersa, para brindar asistencia a pacientes electrodependientes, como también, asegurar las viviendas en términos eléctricos para que funcionen las heladeras y estén a resguardo las vacunas. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))