El desborde del arroyo Las Toscas afectó gran parte de la localidad de departamento Gualeguaychú. En algunas casas, el agua llegó a un metro de altura. No hay clases y el pueblo está totalmente paralizado.

La Presidenta de la Junta de Gobierno de Irazusta, Betina Hildt, informó que el 80 por ciento de la población de la localidad quedó inundada por las intensas lluvias caídas en los últimos días.

Contó que “esta vez fue el arroyo Las Toscas que se desbordó y provocó consecuencias terribles para nuestra población de 300 habitantes. Además cayeron casi 100 milímetros de lluvia en dos horas, a partir de las 18,30 de este lunes. Evacuamos una familia pero la mayoría de los damnificados no acepta abandonar sus casas y esperan a que baje el agua. No hay clases y el pueblo está totalmente paralizado”.

Hildt explicitó que “si bien se han solucionado cuestiones importantes como la ruta, las mejoras hidráulicas ayudan a un buen escurrimiento pero ahora el arroyo cortó el pueblo en dos sectores, a la altura de la plaza y también en la zona de chacras, lo que originó el anegamiento de muchas viviendas y hoy tenemos el 80 por ciento del pueblo inundado e incluso en ciertos lugares hay casas que tienen un metro de agua”.

Expresó en diálogo con Radio Máxima que fue fundamental “el accionar de los Bomberos Voluntarios de Larroque, de Urdinarrain, Gualeguay y de Gualeguaychú, que con motobombas pudieron solucionar la emergencia, ya que el agua de la zona de chacra se vino directamente hacia el pueblo. Ahora se sigue extrayendo agua con un equipo menor y esperamos que el clima mejore para que no se agrave la situación”.

La funcionaria indicó que estamos en búsqueda de soluciones con Vialidad provincial, Vialidad Departamental y la Dirección de Juntas de Gobierno tanto en lo inmediato para acompañar a todos los afectados y después para gestionar las obras necesarias que eviten estas situaciones”.

El Once/Radio Máxima

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))