Esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese del alerta por tormentas para el sur provincial. Se estima que durante el día mejorará en el resto del territorio entrerriano. Desde la tarde no se prevén lluvias.

Las precipitaciones de este fin de semana dejaron valores de lluvia acumulada realmente impresionantes. En líneas generales, las precipitaciones superaron los 100 milímetros en gran parte de Entre Ríos, donde hubo zonas como Paraná donde se sobrepasaron holgadamente los 200 milímetros. El agravante fue que las precipitaciones se producían de manera abundante en cortos períodos, lo que generó graves anegamientos.

A partir de hoy, el mal tiempo se irá desplazando más hacia el norte y mejorará en Entre Ríos, según el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo emitió a las 5.30 un informe en el que da cuenta del cese del alerta por tormentas fuertes para el sur nuestra provincia. «Esta zona seguirá presentando lluvias aisladas en las próximas horas pero no se esperan fenómenos fuertes», en tanto, «el centro y norte de Entre Ríos podría aún padecer en las próximas horas «tormentas intensas»

En Paraná se prevé para la mañana de hoy probabilidad de neblinas y bancos de niebla. Cielo nublado. Probabilidad de lluvias. Mejorando, con nubosidad variable. Vientos regulares del sector sur, con ráfagas.

Para la tarde hay baja probabilidad de chaparrones. Vientos moderados a leves del sudoeste.

El pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))