Existe un gran malestar entre vecinos del ex Cricuito Mena, a raíz del accionar policial durante un procedimiento por narcomenudeo en la zona, durante el cual allanaron una vivienda y el Comedor Comunitario.

Un suceso que a muchos recordó un pasado reciente en la historia de nuestro país, alarma y preocupa a los uruguayenses.

Loa vecinos y encargados del Comedor, contaron sobre el difícil momento que les tocó vivir y lo comenzaron a difundir en las redes sociales, pero además este fin de semana, se presentaron en los Tribunales de Concepción del Uruguay, para radicar la denuncia contra el personal policial.

Los denunciantes declararon ante el doctor Juan Pablo Gile, Agente Fiscal de turno, quien dispuso se proceda a revisar a las personas, para constatar las lesiones, pero de acuerdo a lo averiguado por este SITIO, hasta el momento no se ordenaron diligencias al respecto y se estarían esperando unos informes.

Como se recordará, el pasado jueves 8, la Policía de Entre Ríos realizó allanamientos en el Comedor y una casa del mencionado barrio, así como un tercero en La Higuera.

De acuerdo a lo que denuncias quienes están a diario trabajando en el lugar, al momento del procedimiento había muchos menores que se encontraban tomando su copa de leche, que se vieron sorprendidos y asustados con el violento ingreso de los uniformados, imágenes que se difundieron en las redes.

Los denunciantes dicen que por momentos, los niños fueron apuntados y se propinaron golpes a los adultos, pero que en ningún momento se opuso resistencia alguna, viviendo esto por casis 6 horas llenas de tensión.

En diálogo con Miguel Ángel Funes, uno de los encargados del Comedor-Merendero, lamentó lo ocurrido sobre todo por los niños y por quienes están todos los días colaborando para darles de comer y brindarles ayuda, remarcando que el Comedor sirve para contenerlos.

Fueron los colaboradores del Comedor los que comenzaron a difundir en las redes sociales, las fotos y videos, remarcando que el ser humildes, no implica ser delincuentes.

“Estamos molestos, pero también dolidos. Por eso repudiamos el accionar policial y judicial en el Comedor-Merendero del Barrio. Ya hubo otros casos violentos y nos preocupa lo que sucede”, dijo Funes.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))