Será la primera vez que se celebre en Concepción del Uruguay desde que la UNESCO lo propuso en 2005. Habrá muchas actividades en la Escuela Normal, donde funciona el Profesorado de Filosofía local: está previsto que se realicen charlas y conferencias, pero también juegos y cine. En el cierre habrá música con bandas locales. La entrada es libre y gratuita.

Desde el Profesorado en Filosofía del Instituto de Formación Docente perteneciente a la Escuela Normal Superior Mariano Moreno, realizarán el “Día de la Filosofía”, este jueves 15 de noviembre a partir de las 18:00 en la institución ubicada en Jordana 50. El evento es gestionado por estudiantes y docentes de la casa y contará con numerosas actividades abiertas a toda la comunidad, pero especialmente enfocadas hacia los jóvenes de nivel secundario.

Durante la jornada habrá charlas, debates, paneles, juegos filosóficos, exposiciones artísticas de Analía Calderón, Mario Morasán y del Instituto Carolina Tobar García, patio de comidas y shows artísticos a cargo de artistas locales: el Conjunto Itay, Spondout Ciruela, Romi Blanc y Juli Vázquez, y en el cierre, la Murga Puntuales pa’ la Tardanza.

Entre las charlas previstas estarán Filosofía y Poesía en Ortiz, Pensamiento de Karl Marx, la Filosofía en los Números y Calendarios Maya, Filosofía y Educación Sexual Integral, Filosofía y Decolonialidad, Filosofía y Políticas Estudiantiles, Taller de Filosofía y Arte, Filosofía e Historia, Filosofía y Movimiento Obrero, Filosofía China, Filosofía y Astronomía, Filosofía y Ecología, Filosofía y Ciencia, Filosofía y Feminidades, Filosofía con Niños, Filosofía y Religión, Filosofía y Educación y Filosofía y Política.

Esta primera edición del Día de la Filosofía tendrá lugar en ambos patios de Escuela Normal Mariano Moreno, con la intención de inaugurar así una celebración que cada año convoque, en el sentido propuesto por la UNESCO, a “destacar la importancia de la enseñanza de esta disciplina”, y también para subrayar que «la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia». La intención es también promocionar las carreras del Nivel Superior de la Escuela Normal, organizadora del evento.

Más información en: www.facebook.com/filosofiacdelu

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))