Los efectivos del puesto caminero Paso Telégrafo detuvieron un colectivo Rápido Tata en cuya baulera constataron la gran cantidad de aves. Libraron las que todavía estaban vivas. El pasajero responsable quedó relacionado a la causa por infracción a la Ley de Caza, pero en libertad.

Un pasajero fue sorprendido en la Ruta 12 cuando transportaba en la baulera de un colectivo, un bolso con 145 aves, de las cuales 85 murieron probablemente a causa del encierro, informaron fuentes policiales a La Sexta.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos dependientes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos ubicados en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, en el kilómetro 646 de la Ruta Nacional Nº 12. En el marco de operativos contra el narcotráfico, alrededor de la hora cero de este miécoles se detuvo la marcha en sentido norte a sur, de un colectivo de transporte de pasajeros de la empresa Rápido Tata, dominio JRM 509, interno 4961, precisaron desde la fuerza.

Luego de efectuar un minucioso control de pasajeros y equipajes, se comprobó que en el interior de la baulera transportaban un bolso de color negro con gran cantidad de aves, por lo que se ubicó entre los pasajeros a quien dijo ser propietario del equipaje. Se trataba de un ciudadano argentino, soltero, de 27 años, jornalero, domiciliado en Pueblo Libertador en la zona rural, quien adujo transportarlas con destino a Rosario.

Encerradas adentro del bolso, pero también a su vez en pequeñas cajas de cartón, se constataron 85 aves muertas por sofocación: 62 cardenales pichones, 9 cardenales adultos, 3 tordos, 7 chiviros y 4 reinamoras; y 60 aves todavía vivas: 20 chiviros, 4 zorzales, 36 cardenales rojos -19 pichones-.

«Habiéndose comprobado la infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4.841, se realizaron las diligencias de estilo, acta de comprobación de infracción, decomiso de las 145 aves, secuestro de los elementos utilizados para el transporte y su posterior desnaturalización y liberación de las aves vivas», concluye el comunicado de la Policía. (La Sexta)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))