Uno de los tantos accidentes que se producen en Concepción del Uruguay, tuvo lugar este viernes alrededor de las 12:30 horas, pero sorpresivamente esto terminó con una persecución policial, golpes y un sujeto internado.

Todo se originó en intersección de calles 21 de Noviembre y Henri donde colisionaron una moto Gilera Smash 110cc patente 263 GAS, en la que se desplazaba Paola Rampoldi de 41 años y un automóvil color gris, marca Peugeot dominio ESH 201, cuyo conductor habría bajado del rodado y trató de ayudarla pero sorpresivamente se habría dado a la fuga.

Ante tal situación la Policía, ya presente en el lugar, solicitó la intervención de la ambulancia, de oficial de Judiciales y de personal de Criminalística.

Sorpresivamente, mientras se realizaban las diligencias, los presentes observaron que por el lugar pasó a gran velocidad el auto que estaría relacionado al siniestro, en dirección al norte y desviando Almafuerte hacia este.

Esto generó la reacción de la gente que empezó a gritar pidiendo que se lo detenga no solo por ser aparentemente el autor del accidente, sino además porque podría chocar algún otro peatón, por lo que salió en persecución el móvil 1205, logrando darle alcance en Almafuerte y Rosario, destacándose que hasta el lugar no dejó de realizar maniobras temerarias y desobedeciendo la orden de detenerse.

En el lugar, los uniformados intentaron que el conductor detenga definitiva su marcha, pero ante el asombro de todos emprendió nuevamente la fuga, lo que generó un caos en el tránsito por sus maniobras imprudentes y peligrosas.

Con el fin de evitar males mayores, los uniformados dieron aviso a la Sala del Comando, lo que sucedía alertando a los transeúntes, continuando la persecución con baliza y sirena, pidiendo también colaboración de algún otro móvil.

Luego de varias cuadras el descontrolado conductor tomó por Suipacha en contramano y luego por Rosario también en sentido contrario y al tomar por Lucilo López, aceleró y pese a ser empardado por la Policía, el sujeto siguió con sus maniobras y terminó colisionando con otro rodado en Tibiletti y Lucilo López, lo que permitió que se le cortaran las posibles salidas de fuga, instante que el conductor del otro rodado lo atacó a golpes, teniendo que intervenir el personal policial para asegurar la integridad física del conductor en fuga y tratando de calmar al otro.

Inmediatamente la médica policial que iba en uno de los patrulleros, pidió una ambulancia para asistir al conductor que había estado en fuga, ya que presentaba severos golpes y estaba convulsionando.

En el lugar intervino el personal de Judiciales, División Criminalística y medico de Policía, comunicándose la novedad a la Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Budasoff Mariano.

Con el correr de los minutos, se supo que el sujeto del auto que protagonizó la fuga (de 49 años) presentaba lesiones de carácter leve (excoriaciones y hematomas en codo derecho, rodilla izquierda, tobillo y dorso pie derecho y una contusión en tórax anterior), quedando internado sedado y en observación.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))