Como se informara anteriormente, se desarrolló la audiencia de elevación a juicio por la causa Emiliano Chaix, que tiene como imputado a Emiliano Torrán, conductor del vehículo Renault Capturque lo embistiera al Fiat Palio en intersección de calles Rocamora y Combatientes de Malvinas y le costara la vida al joven comerciante.

Sorpresivamente este viernes, según señala el sitio uruguayense 03442, se pudo saber que ya se comunicó a las partes, que se programó la fecha y se conformó el Tribunal de juicio, por lo que Torrán deberá enfrentar la acusación antes de fin de año.

Fuentes señalaron que el debate oral será los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre y el jurado estará integrado por los vocales, Mariano Martínez, Evangelina Bruzzo y Rubén Chaia.

Como se recordará, Torrán está acusado de “Homicidio culposo agravado por la velocidad y la conducta temeraria”, a lo que se le suma otra causa por lesiones y amenazas,

El joven se encuentra alojado actualmente en la Unidad Penal Nº 4, pese a los reiterados planteos de su defensor particular, el doctor José Ostolaza para lograr su libertad o la prisión domiciliaria.

La calle.

Es importante recordar que las querellas, ejercida por los doctores, Sebastián Arrechea y Francisco Martínez, intentarán que el joven imputado, sea condenado por homicidio simple, penas que van de lso 8 a los 25 años de prisión.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte, la acusación fiscal por “Homicidio culposo agravado por el exceso de velocidad y la conducción temeraria”, contempla penas de 3 a 6 años, por lo que la Fiscalía pediría una pena contemplada en el tercer tercio de la misma, o sea unos 5 años de cárcel.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))