«Nos estamos preparando para afrontar el próximo año», dijeron a Elonce TV funcionarios provinciales. La entrega finalizará en los próximos días en toda la provincia. Fotos.

Desde la Escuela Técnica Libertador San Martín ubicada sobre avenida Blas Parera de la capital entrerriana trasladaron mobiliario destinado a escuelas rurales de Entre Ríos.

Adolfo Quinodoz de la Unidad Ejecutora Provincial explicó a Elonce TV que «estamos llegando a más de 500 establecimientos educativos rurales. La entrega empezó hace unas tres semanas y terminará en noviembre, con los departamentos del sur de la provincia».

En el caso del departamento Paraná «son 63 escuelas las que se les hace entrega de conjuntos bipersonales, armarios, pizarrones, conjuntos grupales y algunos para nivel inicial».

El total de la inversión supera los 15 millones de pesos.

Por su parte, el director departamental de Escuelas de Paraná, Humberto Javier José, dijo a este medio que «nos estamos preparando para afrontar el próximo año, en resguardo de la matrícula que vamos a absorber durante 2019, que crecerá».

«Estos nos permitirá el desarrollo de todas las actividades en las que las escuelas. El equipamiento es de muy buena calidad», subrayó.

Consultado acerca de si existen inconvenientes en algunas localidades para cubrir la demanda de bancos en las escuelas admitió: «Podemos llegar a tener problemas en algunas instituciones, pero estamos tomando las medidas necesarias para tener todo el equipamiento a tiempo». En ese marco, reconoció que «los mayores inconvenientes se presentan en las instituciones del radio céntrico de las diversas ciudades, como así también en aquellas que más han crecido, como es el caso de Colonia Avellaneda».

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))